Luque pidió que la justicia "actúe urgente" por los casos de abuso en el jardín: "Me duele muchísimo lo que pasó"
El intendente de Comodoro habló sobre las 33 denuncias presentadas contra un docente de música por abuso de menores. “Vamos a acompañar a los padres y niños", dijo. Y puso a disposición todo el equipo profesional del municipio.
Los familiares de los nenes presuntamente abusados por un profesor de música en el Jardín N° 406, se movilizaron este jueves por la mañana afuera del Ministerio Público Fiscal y cortaron el tránsito en la zona céntrica de Comodoro Rivadaia, pidiendo la inmediata detención del docente acusado de haber abusado de 33 alumnos.
En simultáneo el intendente Juan Pablo Luque, que participaba de un acto por la licitación de obras hídricas, se refirió a las grave denuncia que conmocionó a la ciudad petrolera en las últimas horas.
“Me duele muchísimo lo que pasó ayer en Comodoro, tenemos que pedir justicia y acompañar a los padres, y a los niños y niñas del jardín que están sufriendo”, manifestó.
Y aseguró: “Vamos a acompañar a los padres. El estado municipal vamos a estar al lado de ellos, desde el día uno estuvo Jimena Cores de la Secretaría de la Mujer acompañándolos" . Y puso a disposición todo el equipo profesional.
Finalmente, Luque sostuvo que “no podemos mirar al costado. Hay que exigirle a la justicia en que forma urgente actúe, que no se demore ningún tema y que avance para esclarecer esto porque nos pone en un lugar difícil. Yo les pido que acompañemos a los papás y a los niños".
ABUSOS EN EL JARDÍN
Jessica Godoy, la primera madre en radicar la denuncia contra el docente, contó este jueves a ADNSUR que luego de que su hija de 3 años le contará del juego del “pájaro loco”, donde el profesor de música la había tocado en sus partes intimas y que ella lo contará en el grupo de WhatsApp de padres, fue “un disparador” porque a partir de ahí se sumaron más casos.
Si bien oficialmente se conocen que son 33 las denuncias presentadas hasta el momento, la mujer señaló que serían más ya que el docente denunciado daba clases hace más de 15 años y estuvo trabajando en distintas instituciones escolares.
“Invitamos a todos a que nos ayuden y nos apoyen. Ya hay 120 denuncias. Es importante que los padres hablen porque es la única manera que este tipo vaya a la cárcel”, concluyó.