Mandaban droga por encomienda: en una ciudad patagónica descubrieron 9 kilos de marihuana en una caja
Cayó una banda que mandaba droga por encomienda en una localidad sureña. Como resultado de una investigación que duró una semana, lograron dar con un sospechoso y fue detenido.
Por una orden de la policía en el marco de una investigación, se ordenó la apertura de dos encomiendas en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Trelew. Una de ellas, contenía un total de 9 kilos de marihuana, con sustancia compacta y flores.
La diligencia partió de una causa con intervención del juzgado Federal número 2 con asiento en la ciudad de Rawson, que solicitó el secuestro de dos encomiendas enviadas de la provincia de Misiones con destino a Trelew a través de la empresa Vía Cargo.
En detalle, la encomienda constaba de 12 ladrillos con marihuana compacta con un peso de 5,994 kg, y 3,650 de flores.
A raíz del hallazgo en la Terminal de Ómnibus, la Divisón Drogas Peligrosas de Trelew se realizó un allanamiento en un domicilio de Gaiman donde reside un joven de 25 años de edad, sujeto al que fueron enviadas las encomiendas. En esa casa, la policía encontró recortes con cannabis, una balanza de precisión y telefonía celular. El joven fue detenido.
La investigación tuvo sus inicios hace más de una semana, donde personal policial obtuvo información sobre una banda que se dedicaba a la venta de drogas, con modalidad narcomenudeo y que uno de sus cabecillas habría viajado personalmente hacia Misiones para proveerse de estupefacientes para luego enviarlos vía encomienda hacia Trelew.
A través de un trabajo de investigación e inteligencia, se recabaron las diferentes pruebas para la investigación. La irrupción estuvo a cargo del GEOP, en conjunto con el Área Drogas Peligrosas y la Policía de Chubut.