Manejaba borracho, intentó escapar de un control de tránsito y atropelló a un gendarme
El hecho ocurrió este miércoles por la tarde en una ciudad santacruceña.
Este miércoles por la tarde, un hombre intentó escapar de un control preventivo y protagonizó un peligroso accidente en Santa Cruz.
Según detallaron fuentes policiales, el operativo realizado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en conjunto con otras dependencias en la ruta provincial N° 12, se vio afectado por una peligrosa maniobra por parte de un conductor que terminó atropellando a un agente.
Frente a esta situación y a pesar de haber intentado escapar, el hombre a bordo de una camioneta Volkswagen Saveiro fue demorado sobre la calle Urdin, tras varios minutos de persecución en la localidad de Pico Truncado.
Posteriormente, personal de la GNA solicitó una orden de allanamiento y requisa vehicular a la Justicia santacruceña que derivó en un importante descubrimiento de drogas: en el interior del vehículo encontraron e incautaron 6,5 g de marihuana y 2,1 g de cocaína.
Por su parte, el involucrado dio positivo en el test de alcoholemia. Por la situación se dio intervención al Juzgado Federal. La operación contó con la participación de la Policía de la División Comisaría Segunda y Gendarmería Nacional.
Con información de La Opinión Austral, editada y redactada por un periodista de ADNSUR