Manejaba borracho, intentó escaparse de un control y lo detuvieron: tenía un arma de fuego
Ocurrió cuando los agentes policiales realizaban tareas de prevención e intentaron detener la marcha de una camioneta pickup que se dio a la fuga. El test de alcoholemia al conductor arrojó un resultado de 1.50 g/l de alcohol en sangre.
Este martes, personal del Escuadrón 36 de Gendarmería se encontraba trabajando en horas de la madrugada en Esquel, en la zona rural inmediata al paraje Alto Rio Percy.
Allí los gendarmes realizaban tareas de prevención cuando repentinamente apareció un vehículo que intentaron detener la marcha. Sin embargo, esta camioneta pickup arremetió contra ellos, evadió el control y se dio a la fuga.
Se inició una persecución que finalmente terminó con la detención del rodado en la zona conocida como "El Arenal", donde se logró detener a los dos hombres que circulaban en estado de ebriedad.
Según detalló Radio 3 Cadena Patagonia, al realizarle el test de alcoholemia al conductor el mismo arrojó un resultado de 1.50g/l de alcohol en sangre, por lo que fue secuestrada el vehículo.
Posteriormente los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Primera en averiguación del delito de "desobediencia", donde permanecerán hasta la audiencia de control de detención.