Manejaba borracho, quiso escapar de un control y terminó embistiendo a un policía de Chubut
El conductor iba en compañía de su hijo, quien también se encontraba alcoholizado. Un testigo fue clave para frenar al agresor y evitar una tragedia.
El domingo por la mañana, un padre y su hijo fueron arrestados después de intentar evadir un control de tránsito y atropellar a un policía en Chubut.
De acuerdo a la información obtenida por ADNSUR, el hecho ocurrió cerca de las 11.30 horas sobre calle Capitán Murga, en inmediaciones de la División Rural de Trelew.
En el sector, el personal de montada solicitó un móvil policial debido a que tenían a dos personas demoradas, explicando que estaban llevando a cabo un control de tránsito cuando notaron la presencia de un vehículo Volkswagen Gol y procedieron a hacer señales para que detuviera su marcha.
El conductor desvió lentamente a la banquina y, cuando el policía intentó realizar la correcta identificación, intentó darse a la fuga embistiéndolo en su pierna derecha. Ante esta situación, el empleado policial se arrojó a la puerta del conductor para retirar la llave del auto, siendo arrastrado unos 10 metros.
Un testigo civil actuó rápidamente al interceptar al auto con su camioneta, logrando detenerlo al conductor. Este último resultó detenido por lesiones leves, atentado, desobediencia a la autoridad e infracción a la ley nacional de tránsito.
El vehículo fue secuestrado y su conductor detenido tras dar positivo en el test de alcoholemia con 1,64 g/l. Además, se le impuso una infracción por conducir bajo los efectos del alcohol.