Manejaban con menores y les dio positiva la alcoholemia
Fueron 5 vehículos de los 500 controlados por la APSV
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) controló más de 500 vehículos durante el último fin de semana en el marco de operativos realizados en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Rada Tilly y Esquel. Además hubo un total de 32 alcoholemias positivas, en 5 de las cuales los conductores manejaban trasladando a menores de edad en sus vehículos.
El sábado 3, sobre el ejido urbano de Rada Tilly, junto a la Guardia Urbana local la Agencia inspeccionó más de 90 vehículos, con 70 tests de alcoholemia y cinco resultados positivos. El mismo día en Esquel, sobre el puesto 627 de la Ruta Nacional 259, entre la 1 a la 5 de la madrugada se controlaron más de 62 vehículos, con 50 tests de alcoholemia realizados y sólo un resultado positivo, el de un taxista que sufrió el secuestro de su automóvil. El operativo se hizo en conjunto con la Policía de la ciudad cordillerana.
El jueves 1 de diciembre en dos puntos de la ciudad de Trelew se inspeccionaron más de 78 vehículos, con el secuestro de 17 motos. En tanto que en la madrugada del viernes 2 en la doble trocha que une Rawson con Playa Unión se inspeccionaron más de 120 vehículos, con siete actas por infracción, cinco de las cuales fueron por resultados positivos en los controles de alcoholemia, con el secuestro de los vehículos. Las tareas se realizaron en conjunto con el personal de la Comisaria de Playa Unión.
PADRES EN ESTADO DE EBRIEDAD
En tanto el domingo 4, de 4 a 8 horas, en la intersección de la Avenida Fontana con España de Trelew se inspeccionaron más de 150 vehículos, con 22 alcoholemias positivas y el correspondiente secuestro de los rodados. Cinco de estas alcoholemias involucraron a padres que se encontraban en estado de ebriedad con sus hijos o menores a cargo. En todos los casos, las madres tuvieron que custodiar a los menores, que no llevaban sistemas de retención infantil ni los cinturones de seguridad reglamentarios. Estas inspecciones se realizaron en conjunto con el personal de Tránsito de la Municipalidad de Trelew, la Comisaria Primera y la División Operaciones de la Policía del Chubut.