Manifestación en Río Pico: piden justicia y seguridad tras el asesinato de Juan Hernández
Amigos, familiares y la comunidad entera se expresaron de manera contundente, con carteles y velas para pedir la cadena perpetua para el asesino de "El pata"
Gran cantidad de vecinos de Río Pico se manifestaron este fin de semana para pedir justicia por Juan Hernández, el hombre de 50 años que fue asesinado durante un "after” en el barrio La Boca.
Los familiares y amigos de Juan Hernández - alias “El Pata” - marcharon para pedir justicia y para que estos hechos de extrema violencia no se vuelvan a repetir.
Según indicaron, familiares y amigos de la víctima, sumados a la comunidad entera de Río Pico, "están unidas" para exigir mayores medidas de seguridad en los espacios públicos, como cámaras de vigilancia y monitoreo.
En esta ocasión, un gran número de personas del pueblo se expresó de manera contundente - con carteles y velas - para pedir justicia y cadena perpetua para el asesino.
Cómo fue el crimen de Juan Hernández “El Pata”
El crimen ocurrió el sábado 3 de agosto, alrededor de las 4:30 de la mañana, cuando Juan Hernández se encontraba junto a otras personas en “un after” que se estaba realizando en una vivienda ubicada en la calle Colón. Según los informes recabados, la tragedia ocurrió cuando la víctima salió al patio para fumar un cigarrillo y fue abordada por Gustavo "Manzanita" Daniel Navarrete.
Previamente al encuentro en el patio, Navarrete había amenazado a la dueña de la casa con tomar represalias por una discusión que habían sostenido minutos antes, generando un clima tenso en el ambiente.
Durante el altercado en el patio, Navarrete apuñaló a Juan Hernández en el abdomen. El ataque provocó un shock hipovolémico, causando la muerte instantánea de Hernández. Además, se observaron heridas superficiales en la cabeza y el rostro de la víctima, indicativas de un ataque violento previo.
El incidente conmocionó a la comunidad de Río Pico, generando un profundo pesar entre familiares y allegados de Juan José Hernández. Las autoridades locales iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del crimen y proceder con la imputación correspondiente contra Gustavo Navarrete, quien se encuentra bajo custodia policial.