RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - El menor de 16 años detenido por matar a un nene de cuatro años y violar a su madre en una playa de Puerto Deseado fue trasladado desde esa localidad a Río Gallegos y quedó alojado en el Centro Juvenil de la capital santacruceña. 

A las 19 horas de este miércoles, un grupo de vecinos se movilizó hasta el lugar. Algunos de los manifestantes prendieron fuego en la entrada y arrojaron piedras y botellas contra el albergue.

El Juez Oldemar Villa aseguró que el adolescente involucrado en el brutal hecho fue trasladado al Centro Juvenil Socio Educativo de Río Gallegos, ya que es el único lugar habilitado para que pueda estar detenido. Hasta allí -en Avenida Kirchner y Córdoba- los vecinos se movilizaron en reclamo de justicia y un grupo de personas arrojó elementos contundentes contra una garita y la vivienda.

Según informó El Diario Nuevo Día, efectivos policiales realizan una fuerte custodia en la parte trasera del albergue. 

En las últimas horas, se conoció parte de las declaraciones del adolescente detenido por el crimen de Santino y la violación de su madre María en Puerto Deseado: “Me pidió una piedra y se la alcancé”, dijo respecto del cómplice con el que actuó en el horrendo hecho, con la intención de despegarse de la autoría material del crimen.

También le dijo al juez que al cuerpo del chico “lo dejaron cerquita del agua” para que se lo lleve la marea.  Ahora, el juez debe decidir sobre la imputación definitiva que le hará tras escucharlo en la indagatorio que le realizó el lunes a última hora.

El menor y Omar Alvarado (el otro detenido) son considerados responsables de la violación y golpiza a María ,y del asesinato de su hijo Santino.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer