Manifestantes levantaron los cortes en los puentes que unen Neuquén-Cipolletti
Se disolvió la medida de fuerza luego de una jornada marcada por protestas y reclamos en Neuquén y Río Negro, en el marco de una movilización nacional contra el ajuste y por demandas laborales.
Este viernes, diversas organizaciones sociales protagonizaron medidas de fuerza y manifestaciones en Neuquén y Río Negro. Los puentes que conectan la capital neuquina con Cipolletti fueron bloqueados como parte de la jornada de lucha contra las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei, tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno de Rolando Figueroa.
En simultáneo, en Roca y Bariloche se llevaron a cabo acciones de protesta, con interrupciones en la Ruta 22 y paros sectoriales, respectivamente, en reclamo por la paritaria provincial.
A pesar de la solicitud de Gendarmería para liberar al menos un carril de los puentes, las organizaciones mantuvieron el corte total hasta las 13 horas. Finalmente, tras un acto, decidieron liberar el tránsito.
Asimismo, se acordó concentrar las protestas del lado Río Negro en la zona de El Fortín, cerca de la rotonda de Ruta 22 y Ruta 151, buscando una mayor coordinación entre las diferentes manifestaciones.