Una conocida modalidad de robo, propia de los grandes centros urbanos, llegó a Trelew para quedarse. La Policía reconoce que hay delincuentes que se apostan a la vera de la ruta y arrojan piedrazos a los autos para poder robarles.
El viejo truco es conocido y ya se ha cobrando varias víctimas a las que tomaron desprevenidas. Los vehículos circulan por las avenidas, rutas y rotondas en los ingresos de la ciudad, cuando de pronto una piedra golpea el parabrisas.
Ahí es cuando los delincuentes tienen allanado el camino para cometer el robo y reducir a la víctima, que se baja del auto sin saber qué sucede.
El conductor detiene su marcha, ofuscado, y en unos pocos minutos lo rodean jóvenes encapuchados que le desvalijan el auto y le quitan la billetera, el celular y los documentos.
Una mujer atacó a su vecina con un cuchillo y le desfiguró el rostro
APARECEN CASOS
Varios de estos casos sucedieron semanas atrás, entre las 20 y las 23 horas, en el acceso norte. Hasta ahora, ninguno de estos casos fue denunciado y tampoco hubo detenidos.
El jefe de la Unidad Regional, Cristian Cedrón, admitió por LU20 que el problema existe y dejó entrever que los autores serían menores que acechan a sus presas a la vera de la ruta.
La Policía dispuso refuerzos en la rotonda del acceso norte de Trelew, donde se han dado este tipo de casos, para prevenirlos.
Aún así las bandas se ocultan en todos los rincones y merodean la ciudad buscando dar el golpe en el momento menos esperado.