Mantienen la prisión preventiva para el acusado de cuatro estafas con tarjeta de crédito en Comodoro
El imputado había sido detenido "en cuasi flagrancia" mientras se encontraba en el interior de un reconocido restaurante de la ciudad y se ha llevado a cabo una pericia sobre la trazabilidad del dinero.
Este lunes por la mañana se concretó la audiencia de revisión de la prisión preventiva que cumple el imputado T. A. S. en una investigación por el delito de estafas con tarjetas de crédito.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el representante de fiscalía solicitó se mantenga la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado hasta la finalización de la etapa preparatoria; por su parte el defensor no planteó objeción al pedido.
Finalmente, la jueza penal resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado hasta la finalización de la investigación.
El representante de fiscalía argumentó que hoy opera la medida de coerción por la cual se viene cautelando el proceso en el marco de la investigación de 4 hechos de estafas. Y argumentó que persisten los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento, principalmente el peligro de fuga ya que S. no reside en la provincia.
Estos peligros procesales ya fueron analizados anteriormente en el mes de marzo del presente años y continúan vigentes, continuó el procurador de fiscalía. Nada ha cambiado desde entonces, por lo cual solicitó se mantenga la prisión preventiva que cumple S. hasta la finalización de la etapa preparatoria, el próximo 1° de septiembre del corriente año. Recordando que fue aprehendido en cuasi flagrancia en el interior del local comercial “Hotis” y que se ha llevado a cabo una pericia sobre la trazabilidad del dinero.
Por su parte el defensor no formuló objeción al pedido de la fiscalía, sin perjuicio de no compartir, hasta que culmine la etapa preparatoria.
Finalmente, la jueza resolvió mantener la prisión preventiva que cumple el imputado Sosa, en razón que no hubo controversia y la defensa consintió el pedido de la fiscalía. Esto ya que siguen vigentes los peligros procesales y los elementos de convicción suficientes para tener al imputado como probable autor del hecho investigado.