Marcha en Neuquén a tres meses de la desaparición de Luciana Muñoz
La familia y amigos de Luciana convocan a una movilización este jueves en el Monumento a San Martín para exigir avances en la investigación de su desaparición.
Este jueves 17 de octubre, la familia de Luciana Muñoz, desaparecida el 13 de julio en Neuquén, realizará una marcha a las 18 horas desde el Monumento a San Martín. La movilización se enmarca en el reclamo de su madre, quien exige que la investigación avance y que Luciana, de 21 años y estudiante de la escuela anexa del CPEM 76 en el barrio Melipal, aparezca “viva o muerta”.
La familia, compuesta por su mamá, su abuela materna y otros allegados, manifestaron su determinación: “Vamos a seguir luchando para seguir buscándola”. En este sentido, convocaron a organizaciones de mujeres, sindicales, de derechos humanos, así como a vecinos, amigos y compañeros de clase, a unirse a la marcha para visibilizar el caso y romper el silencio que rodea la desaparición de Luciana.
Desde su desaparición, la institución educativa apoyó el reclamo por conocer el paradero de la joven, y este jueves suspenderán las actividades para sumarse a la movilización. Hasta el momento, el único detenido en relación con el caso es su ex pareja, Maximiliano Avilés, quien se encuentra en prisión preventiva por falso testimonio y entorpecimiento de la investigación, además de estar vinculado al narcomenudeo en el Parque Industrial.
Con información de Diario RN, bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.