Marcharon en Gan Gan para pedir justicia por el enfermero asesinado
Fredy Carlos García (20), continúa detenido por "homicidio en ocasión de robo".
GAN GAN (ADNSUR) - Vecinos de la comuna rural pidieron justicia tras el asesinato del enfermero rural Miguel Aguilera. Este martes al mediodía, la jueza Marcela Pérez, dispuso la continuidad de la detención de Fredy Carlos García (20), imputado de “homicidio en ocasión de robo". El hecho ocurrió el fin de semana en el trayecto que une las localidades de Gan Gan y Trelew, cuando ambos viajaban juntos y la víctima fue apuñalada y tirada a la vera de la ruta provincial número 4.
La detención de García se produjo la madrugada del lunes, en el barrio INTA de Trelew, donde también se secuestró la camioneta en la cual ambos se movilizaban y un cuchillo con presuntas manchas hemáticas, que habría sido utilizado para cometer el crimen. Asimismo, se secuestraron las zapatillas de García, que también contenían presuntas manchas hemáticas de la víctima. Todos los objetos serán peritados.
Los fiscales madrynenses Daniel Báez y Alex Williams, a cargo de la investigación, formularon la imputación de “homicidio en ocasión de robo”, a la vez que solicitaron la continuidad de la prisión preventiva para el detenido. Para los fiscales, García es el autor de la puñalada que acabó con la vida del enfermero Aguilera. Para sostener su hipótesis, ventilaron parte de las pruebas recogidas hasta el momento, entre ellas, las que surgieron de los allanamientos realizados en el domicilio del imputado.
La defensora pública Natalia Murillo solicitó la libertad de su patrocinado, quien decidió no declarar durante el acto procesal. Tras un breve cuarto intermedio, la jueza Pérez hizo lugar a los fiscales y ordenó la continuidad de la prisión preventiva durante la etapa de investigación.