Marino renunciará a sus fueros luego de la denuncia de acoso
El senador fue denunciado por una empleada del Congreso: "Manoseó mis pechos y quería disponer de mi cuerpo".
BUENOS AIRES (ADNSUR) – La denuncia de la actriz Thelma Fardín desató una ola de denuncias de mujeres que se animaron a hablar y dar a conocer los propios casos de abuso que ellas vivieron. Claudia Guebel, una empleada del Congreso, denunció de acoso sexual al senador radical Juan Carlos Marino, quien informó que renunciará a sus fueros.
Guebel trabaja en el Congreso desde 2001 pero hace un año atrás comenzó a desempeñarse como asesora de Marino. En su relato, se encargó de aclarar que nunca tuvo vínculo personal con el senador, si no que su trato siempre fue estrictamente profesional, y admitió por qué se animó a hablar ahora.
"Me impactó muchísimo la presentación que hicieron las actrices, me conmovió, generó un volcán dentro mío. Me hizo pensar cuál es la clase de vida que tengo, que voy a tener y qué legado les voy a dejar a mis hijas", manifestó la empleada del Senado de la Nación, licenciada en Ciencia Política.
La mujer contó que el legislador le pidió que realizara las tareas desde su casa y que de un día para el otro comenzó a enviarle mensajes con connotaciones sexuales. Sin embargo, todo cambió una jornada cuando la llamó a su despacho para mantener una supuesta reunión de trabajo.
"El senador me llama con el dedo diciéndome 'vení acá antes de irte', y cuando lo hice, sin mediar palabra, el tipo avanzó a manosearme los pechos", reveló Guebel.
"Me quedé atónita y temblorosa", dijo en declaraciones a las radios Con Vos y Continental. "Es un día. Son dos, son tres, son cuatro. Y así se te va la vida en manos de un hijo de puta y parece ser que no es un solo caso", agregó, informó el sitio TN.
La denuncia también incluye a Juan Carlos Amarilla, otro empleado del Congreso y fue presentada ante la Justicia. El senador Marino ante la repercusión del caso le comunicó a los medios que iba a renunciar a sus fueros para someterse a una investigación judicial.