Masivo pedido de justicia por el crimen del nene de 4 años y la violación de su mamá
Miles de vecinos de la localidad santacruceña salieron a las calles a exigir justicia por el aberrante hecho que ocurrió este jueves en la zona de Cueva de Los Leones.
PUERTO DESEADO (ADNSUR) - A un día del brutal crimen que conmociona a Puerto Deseado y a todo el país, vecinos de esa localidad santacruceña encabezaron una multitudinaria marcha para exigir justicia por la violación de una mujer y el asesinato de su pequeño hijo de 4 años en la zona de la Cueva de Los Leones.
La movilización comenzó a las 18 en la Plaza del Vagón, ubicada en Almirante Brown y San Martín, a metros de la municipalidad y el puerto pesquero. Las miles de personas que se movilizaron en la tarde de este jueves se mostraron conmovidos y coincidieron en que lo que ha pasado en Puerto Deseado no debe quedar impune. Solicitaron que la justicia actúe con celeridad para encontrar de manera inmediata a los responsables de asesinar al pequeño y violar a su madre.
Según publicó La Opinión Austral, una vecina que se sumó al pedido de justicia indicó profundamente conmovida que lamentablemente “este caso fue la gota que derramó el vaso. Hoy Deseado dejó de ser la ciudad cordial en la que todos nos conocíamos y vivíamos en paz y tranquilos, sin tener que preocuparnos por saber dónde estaban jugando nuestros nietos o nuestros hijos. Esto sin lugar a dudas marca un antes y un después en la historia y en la calidad de vida de la localidad”, concluyó.
La mujer y su pequeño hijo salieron este jueves por la tarde a caminar. Ella fue abordada por la espalda por dos hombres que la amenazaron con un cuchillo y los llevaron hasta un sector de rocas. Allí uno de ellos la violó mientras que el otro amenazaba al pequeño con un cuchillo en el cuello. La mujer habría intentado defenderse, y logró golpear con una piedra en el rostro a su abusador, pero la violaron mientras le decían que matarían a su hijo.
La mujer contó que luego de recobrar el conocimiento, caminó en busca de ayuda. Con los datos que les dio a los policías, realizaron un rastrillaje en busca del pequeño, pero hallaron su cuerpo entre las rocas, y se confirmó que fue arrojado del acantilado.
Rápidamente se activó un operativo cerrojo para dar con los autores del horrendo crimen. Tras allanamientos y distintos operativos desplegados por las fuerzas de seguridad, por el momento hay dos personas detenidas a disposición de la justicia.
Este viernes por la tarde, el ministro de Seguridad de Santa Cruz anunció las conclusiones del estudio al cuerpo del chiquito de 4 años asesinado en Puerto Deseado. El estudio practicado este viernes confirmó que el chico perdió la vida por una hemorragia interna producto de politraumatismos de cráneo realizado con un elemento contundente que causó la muerte.
En cuanto al estado de salud de la mujer, el director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, Gustavo Mirón, confirmó que la paciente fue "víctima de una agresión sexual" y que evoluciona de las lesiones, aunque a nivel psicológico continúa "conmocionada" por lo que le pasó. "La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido; no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico, ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo", indicó.