RAWSON (ADNSUR) - A principios de enero, ADN SUR daba a conocer la estafa a un vecino de Comodoro, Carlos Tolaba, quien había vendido una play statión a través de Facebook. El comprador le envió un comprobante de la transferencia bancaria por el valor solicitado y él le entregó el videojuego. Sin embargo, el dinero nunca se acreditaría en su cuenta y advertía a los vecinos de esta nueva modalidad de estafa.
Este viernes, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, informó que en las últimas horas se realizó un allanamiento en Comodoro Rivadavia por una estafa y aprovechó para advertir a la comunidad sobre estas situaciones. "Ahora se esta dando una modalidad que es muy particular. Le compro el teléfono usado, le muestro un comprobante falso de que le hice el deposito, usted me entrega el celular y el comprobante es falso; nunca estuvo el depósito", explicó a ADNSUR sobre esta modalidad que se ha comenzado a ver en el último tiempo.
La familia allanada en la extensión del Máximo Abásolo estuvo vinculada a un homicidio
El ministro afirmó que "uno en lo vida tiene que saber que esas oportunidades que surgen, que son increíbles, no son reales", y que las personas ante cualquier tipo de venta "tienen que certificar cada vez que se hace una transacción de este tipo porque se van a evitar dolores de cabeza".
"Son delitos muy complicados para demostrar, comprobarlos y lo mejor como siempre es prevenir", recomendó.