RAWSON (ADNSUR) - El ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, se refirió este fin de semana a la aplicación de telefonía celular para identificar a sujetos acusados de cometer "delitos sexuales". El juez Paulo König "no está impartiendo justicia a la sociedad cuando toma una postura pública, le da protección a ellos y no a las víctimas. Ahora tenemos un juez que protege la cara de los que han sido victimarios", dijo.

Massoni insistirá con mostrar el rostro de abusadores

En ese sentido, el ministro aseguró que la decisión judicial de no publicar las fotos prevalece ya que la medida cautelar sigue firme y están dando cumplimiento a esa medida porque, ante todo, "somos respetuosos de las facultades que tienen los distintos poderes".

"Este Ministerio va a ir hasta las últimas instancias en cuanto a mecanismos para que podamos conseguir no sólo las caras, sino también los nombres, sentencias y de qué jurisdicción son. Tenemos el convencimiento pleno de que la información es uno de los mejores mecanismos de seguridad y de prevención que podemos brindarle a la sociedad", afirmó Massoni.

TOBILLERAS ELECTRÓNICAS 

Por otra parte, indicó que la utilización de tecnología en los distintos sistemas tanto preventivo como de control, como lo son las tobilleras electrónicas, "han dado resultados magníficos en la velocidad de reacción, porque cuando existe un escape, automáticamente tenemos el conocimiento y se arma un protocolo".

En diálogo con Radio El Chubut, "manifestó que anteriormente cuando no existían las tobilleras electrónicas se enteraban tarde de lo que ocurría, ya que cuando pasaba el rondín vigilando, se daban cuenta hasta dos horas y media más tarde de lo que había ocurrido".

Por otro lado, expresó que existen tres tipos de tobilleras, las de arresto domiciliario, con GPS para las salidas a estudiar o trabajar y las de violencia hacia la mujer.  "Tenemos 30 tobilleras de arresto domiciliario, 25 para las salidas extramuros y 20 de violencia contra la mujer, de estas últimas es la que menos estamos usando en este momento, solo tres", aseguró.

Asimismo, dijo que las tobilleras son controladas desde el Centro de Monitoreo de Trelew y se encuentran distribuidas en esa ciudad, como así también en Madryn y Comodoro, pero se han tenido además en otras localidades como Esquel y Trevelin.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer