Massoni negó represión y adelantó que evitarán toma de playa de tanques
Había anticipado una denuncia contra petroleros si se negaban a despejar la ruta.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Choferes de empresas petroleras generaron un corte de ruta posterior al desplazamiento de los estatales por parte de Infantería, según confirmó el secretario de Seguridad de la provincia, Federico Massoni en diálogo con Radio del Mar. Por ese motivo, se les habían labrado actas de infracción a los trabajadores vinculados al transporte de personal petrolero, ya que “estaban cometiendo un delito”, según indicó el funcionario, quien también negó que se hubiera utilizado gases lacrimógenos y palos para desplazar a los manifestantes. Además, anticipó que no se permitirá la toma de playa de tanques de combustibles de Km.3,
“No puedo opinar de algo que no ocurrió y sí puedo decir que hemos filmado todo lo ocurrido y se presentará a la justicia para que observen el procedimiento policial –indicó-, para cuidar al ciudadano y también al personal policial, para que no le vengan a imputar como en este caso, una represión con palos y gases que no hubo”.
Sobre el desplazamiento a trabajadores estatales, indicó que “les pedimos que despejen la ruta pero hicieron caso omiso, entonces con una formación de Infantería se hizo una cadena con escudos y de a poco se fue avanzando. Posteriormente –relató- le pedimos a los choferes de colectivos de Petrosar que circulen para que se respete el derecho a la libre circulación y se opusieron completamente a circular: lo que hicimos fue labrar actas a cada uno de los choferes, para identificarlos e informar a la justicia federal, porque estamos en presencia de un delito. Es distinto a lo que ocurrió ayer, cuando se hizo una caravana hacia Cerro Dragón pero se cumplió la ley, porque hubo entorpecimiento pero no fue un ilícito como hoy, que está dentro del Código Penal”.
De igual modo, anticipó que no se permitirá la toma de playa de tanques de combustibles de Km.3, que algunos gremialistas anticiparon como resultado de la última asamblea, para el próximo 24 de abril. “Vamos a informar al Juzgado porque se está anticipando un delito, sin perjuicio de esto volveremos a tomar intervención para que ese acto no se realice”, señaló, al tiempo que confirmó que hay 100 efectivos policiales distribuidos en distintos puntos de la ciudad.