Matanza de caballos: La Fiscalía Pública intervino de oficio
Luego de que se viralizara e hiciera una denuncia pública contra un joven de Comodoro por matar y descuartizar caballos, la Fiscalía intervino de oficio.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A través de las redes sociales, se denunció a un joven de Comodoro Rivadavia por matar y descuartizar caballos en Diadema. Por tal motivo, la Fiscalía Pública intervino de oficio y abrió una causa.
Luego de las denuncias públicas que circularon en las redes sociales y que incluyeron fotos y videos, la Fiscalía Pública intervino el pasado 15 de enero. Por tal motivo, abrió la causa 95304 MPF sobre ley 14.346 contra tres personas oriundas de Diadema.
De acuerdo a lo informado por Zona Sur Noticias, las autoridades judiciales enmarcan el proceso en la Ley que establece penas para las personas que “Maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales”. La causa, se encuentra a cargo del fiscal Martín Cárcamo y el funcionario Cristian Ovalle.
La organización Caballos Argentinos en Libertad indicó que agradecen la tarea de sus abogados Majo Domínguez Edreira y Gonzalo Pérez Pejcic, como así también a todas las personas que se comunicaron anónimamente y a la Fiscalía “por hacer lugar a dicha denuncia y por actuar de oficio. Esperamos que a estas personas, tantos a los que mataron a los caballos como al que filmó (por ser cómplice) les caiga todo el peso de la ley como corresponde y sean castigados como debe de ser”, expresaron.
Además, se indicó que los actos que reflejan las fotografías y el video “es realmente de un cinismo, con un alto grado de violencia semejantes a psicópatas, invadiendo campos ajenos, disparando creyéndose dueños de esas vidas”.
Respecto a los denunciados, se informó que “la familia García oriunda de Sarmiento, vive en Diadema, y muchos los conocen por realizar estos hechos macabros contra caballos completamente”. Además, se detalló que a partir de la información lograda, se puede determinar que “había alrededor de unos 150 caballos salvajes, pero que si quedan 20 es mucho, son de la parte de la Pampa del Castillo, todos caballos orejanos”.