Mató a su amigo de 14 años y su cuerpo apareció en una casa abandonada: los detalles del macabro hallazgo
Joaquín estaba desaparecido desde el jueves, su amigo confesó el brutal crimen luego de que amigos de la familia encontraran el cuerpo sin vida. "Dijo que lo mató de un fierrazo".
Joaquín Esperani tenía 14 años, estaba desaparecido desde el jueves en la ciudad de Laboulaye, en la provincia de Córdoba. Su cuerpo sin vida fue encontrado el domingo en una casa abandonada y su mejor amigo es el principal sospechoso del crimen.
El adolescente de 14 años acusado de ser el principal sospechoso del homicidio se encuentra detenido por estas horas.
Juan López, amigo de la familia, es uno de los hombres que ingresó al lugar y relató cómo fue el hallazgo. “Veíamos que estaba todo frío y todo mal”, describió sobre el poco movimiento de la policía para encontrar al joven.
El domingo, tras la insistencia de familiares y amigos los autorizaron a salir a rastrillar. “La idea era hacer unas siete cuadras y lo encontramos a 100 metros, donde supuestamente ya habían rastrillado. Fuimos solos, la policía se quedó en el patrullero”, manifestó a TN.
“Tenía un golpe en la cabeza, a su alrededor había escombros y cascotes”, dijo sobre cómo fue que encontraron el cuerpo de Joaquín
Un amigo del adolescente, también de 14 años, confesó el crimen, según afirmó el padre de Joaquín. "Dijo que lo mató de un fierrazo", manifestó el amigo de la familia.
La mamá de Joaquín, Mariela Flores, aseguró en diálogo con TN que "todo indica que fue él quien lo mató, es un psicópata basura".
"Hay muchas pruebas que lo incriminan. Era un amigo de toda la vida, no sé qué se le cruzó por la cabeza", dijo. "En este momento no tengo las fuerzas para hablar, pero en unos días voy a decir un montón de cosas", manifestó.