Mató a su amigo de un cuchillazo y pasará 8 años preso
Aseguran que el acusado sostuvo “que se la tenía jurada” a la víctima.
PUERTO MADRYN (ADNSUR) – Este viernes, Néstor Alfredo Villalba, de 31 años, fue condenado por el homicidio de su amigo Sebastián Matamala, de 30, ocurrido el pasado 3 de febrero en el Barrio Alta Tensión. La víctima fue apuñalada en la vía pública. La jueza le dictó 8 años de prisión.
Matamala fue llevado al hospital, donde falleció por la herida de arma blanca en el tórax. “Le produjo un shock hipovolémico severo, con hemorragia masiva interna y externa por herida pulmonar en lóbulo izquierdo, cara posterior, muy próximo al hilio”, sostiene el informe del Cuerpo Médico Forense y explica que las heridas “le provocaron la muerte en forma casi inmediata, ya que, conforme la autopsia practicada, tuvo un tiempo de sobrevida no mayor a 15 minutos”. Matamala fue apuñalado con un arma blanca de 15 centímetros, “de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda en la región dorsal, paravertebral izquierda y otra similar en lumbar izquierda”, según el informe de la autopsia.
El fiscal del caso fue Jorge Bugueño y por la defensa particular intervino el abogado Carlos Del Mármol. La jueza Marcela Pérez Bogado homologó la sentencia a ocho años de prisión, más accesorias legales y costas. El caso, al admitir la culpabilidad y realizarse mediante juicio abreviado, queda firme y no puede ser apelado.