Mató a su cuñada de un tiro porque tenía la música alta: “Nunca pensé que iba a terminar así”
La mujer de 56 años y su hijo de 32 años fueron asesinados a tiros dentro de su casa. El homicida y la víctima vivían en el mismo terreno.
El sábado pasado Verónica Analía Aguirre, de 53 años, y su hijo Damián Belizán, de 32, se encontraban en su casa en el barrio Villa Fiorito, en provincia de Buenos Aires.
La casa estaba ubicada en un predio donde vivían otros familiares del esposo de la víctima, entre ellos, su cuñado. Ese día, el hombre identificado como José Antonio Ratti, de 56 años, tomó su pistola y abrió fuego contra sus parientes tras mantener una discusión por el volumen de la música.
El joven se encontraba en el lugar de forma circunstancial, debido a que estaba realizando unos arreglos en el sistema eléctrico, murió en el acto junto a su madre.
Tras un llamado al 911, la policía de Buenos Aires llegó hasta el domicilio donde se encontró con los cuerpos de Aguirre y Belizán tendidos en el suelo boca arriba, en el sector delantero del terreno. Ella murió de un tiro en el pecho y el joven de un disparo en la cabeza.
Los oficiales requisaron la vivienda del sospechoso y allí, encontraron el arma homicida, por lo que el hombre de 56 años fue detenido a la espera de que se resuelva su situación procesal.
“INVADIDO”
Luis, esposo de la víctima y hermano del asesino, dio una versión distinta sobre los motivos del brutal asesinato. Es que según relató, podría haberse tratado de un doble crimen premeditado, puesto que sostuvo que desde hacía tiempo existía una tensión entre ambas familias.
Las familias de Luis y Ratti vivían en el mismo terreno, en el que hay tres viviendas. “Mi hermano se sentía invadido, hace 4 meses me amenazó de muerte a mí y a mi esposa”, contó y precisó que “la relación entre ellos —su esposa y su hermano— era dura”.
“Nunca pensé que iba a terminar así”, sostuvo, puesto que indicó que, tras la amenaza, existió un momento de tranquilidad entre todos. De esta manera, planteó: “Él tenía todo planificador, le molestaba la felicidad que estábamos pasando, los asesinó a sangre fría, los baleó desde el patio hasta dentro de mi casa”, concluyó.
Con información de Infobae, redactada y editada por un periodista de ADNSUR