Mató a su hijo y se suicidó: analizan celulares para conocer los motivos del crimen
Felipe tenía tan solo 13 años y fue degollado por su padre, un capataz oriundo de la ciudad de Trelew y que tras asesinarlo, se quitó la vida. Se conoció que los vecinos escucharon gritos la madrugada del homicidio sin embargo no llamaron a la Policía, y se analiza los teléfonos par poder dilucidar qué motivó el crimen.
Alexis Saiz era de Trelew pero estaba radicado en Gobernador Gregores, Santa Cruz, donde trabajaba como minero y capataz de estancia. El fin de semana se quedó al cuidado de su hijo de 13 años, mientras su ex pareja y madre del chico estaba en Piedra Buena por cuestiones de salud. En esas circunstancias, degolló a su hijo Felipe y posteriormente se quitó la vida.
Por estas horas, los investigadores analizan los celulares para determinar cuál fue el motivo del filicidio. Los primeros indicios de los mensajes analizados en el celular de la mamá de Felipe dan cuenta de “celopatía” por parte de Alexis, confirmaron desde la Justicia a La Opinión Austral.
El hecho se registró entre la madrugada del domingo y el mediodía, en la casa ubicada en la calle Fernández . Felipe llegó alrededor de las 20 horas de su casa y a las 3 de la madrugada se escucharon gritos declararon vecinos pero no llamaron a la policía para alertar.
El nene murió degollado pero su cuerpo, además, presentó varios golpes, lo que daría cuenta de un ataque previo y se encontró la casa revuelta , por lo que se estima que el menor intentó defenderse. Los investigadores creen que durante la madrugada hubo un "detonante" que hizo que el capataz terminará asesinando a su hijo.