SALTA (ADNSUR) - Un joven de 24 años mató a machetazos a su padre, Ernesto Pastrana, de 72 año cuando vio a su hija de tres años herida, con signos de haber sido violada.

El terrible hecho ocurrió en Orán, al norte de Salta. Según detalla Radio Güemes, de ese municipio, pasó en el asentamiento 6 de enero.

En una misma casa sobre la calle Colón vivía un hombre de 70 años y atrás, en una piecita, su hijo, la esposa del chico y su hija de tres años.

Cerca de las 9 de la mañana los padres encontraron a la nenita llorando, y al preguntarle qué le había pasado, se tocaba sus partes íntimas descubriendo inclusive los papás que tenían algunos signos de lesión a simple vista, apuntando la menor al abuelo.

El joven, Mario Pastrana, no dudó en encarar a su propio padre. Según la misma radio local, el hombre de 70 años fue el primero en tomar el machete para defenderse. Entre ellos hubo una pelea y el joven mató a su padre con un machetazo a la altura del cuello.

También el joven resultó gravemente herido. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital San Vicente de Paul en la misma ambulancia, donde el hombre de 70 años murió.

El joven, en tanto, no sufrió lesiones de consideración y quedó detenido, detalló La Gaceta de Salta. 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer