Mató a su suegra: le dejó clavado un cuchillo en la espalda y ahora es buscado por la policía de Chubut
Ocurrió este miércoles a la madrugada. El joven de 24 años tenía denuncia por violencia de género, lo que habría desencadenado en una discusión con la mamá de su pareja. Está prófugo.
Este miércoles a la madrugada ocurrió un femicidio en cercanías del Polígono de Tiro (zona de las bardas), en un complejo de viviendas denominado “Parque Agroforestal”. Según informaron fuentes policiales, un joven de 24 años con antecedentes por violencia de género, mató a su suegra de varias puñaladas en el abdomen y le dejó clavado un cuchillo en la espalda. Luego de asesinarla, escapó.
El comisario Paulino Gómez, señaló que la mujer del hombre lo había denunciado por violencia de género, lo cual habría desencadenado en una pelea y posterior muerte de su suegra de 57 años.
Asimismo, informó que luego de matarla se escapó y ahora es buscado por la policía. El crimen se produjo en la casa de la víctima y al intervenir el personal policial de la Comisaría 2ª madrynense la mujer ya se encontraba sin signos vitales.
Gómez manifestó que “ayer a las 19 hs, hubo una denuncia en la comisaría de la Mujer de la pareja de Brian sobre cuestiones de ‘violencia de género’ e incluso se disputaban la tenencia de los hijos y demás. Esto le habría generado mucho enojo y una ira muy elevada. Luego se trasladó a la casa de su suegra a quien terminó matando de esta manera tan terrible”, lamentó.
“La víctima tenía varias heridas cortantes en la zona frontal del torso. El cuchillo quedó clavado en la espalda. Posteriormente, el hombre se dio a la fuga pero se comunicó con otra persona para revelarle lo que había hecho y le confesó que se iba a suicidar. Ese llamado es lo que disparó la intervención policial porque el hombre se comunicó con la comisaría. El personal policial se acercó hasta el domicilio y se encontró con esta escena dramática”, detalló.
“Al hombre, se lo busca intensamente y tiene la captura vigente. Ahora la División de Investigaciones de Puerto Madryn está trabajando con distintos elementos de análisis”, adelantó.
“Hasta el momento, no hay testigos. La pareja de Chazarreta (es decir, la hija de la víctima fatal) hizo la denuncia en la comisaría de la Mujer. Ya existían otras denuncias por el mismo motivo, meses atrás. El individuo se trasladó hasta la casa de la suegra que vive con una adolescente quien –afortunadamente- no se encontraba en la casa en el momento del crimen”, destacó.
“La víctima se dedicaba a la crianza de animales y vendía productos cosméticos para subsistir. Hay muchas pericias que se están realizando en el lugar de los hechos para certificar la presencia del imputado en el lugar del hecho como muestras de hisopado, ADN y demás”, completó el jefe policial a través de Cadena Tiempo de Trelew.