Mató a una joven en un choque hace 11 años, ahora lo acusan de protagonizar un nuevo accidente y escapar
El conductor estuvo implicado en un violento accidente en los últimos días. Había sido inhabilitado para conducir y condenado a prisión.
El 29 de julio de 2013, Daniela Yerio -de 19 años -viajaba con su novio en un remis cuando sorpresivamente un Peugeot conducido por Daian Ferreyra los chocó en la intersección de la Av. Perito Moreno y Ameghino, en Las Heras, Santa Cruz.
La joven falleció en el acto y su novio fue hospitalizado en grave estado. Durante un juicio en 2015, el conductor que en ese entonces tenía 19 años fue condenado a tres años de prisión pero quedó en libertad y fue inhabilitado para manejar por ocho años.
Durante el fin de semana, Ferreyra, ahora de 30 años, fue protagonista de un violento choque en la localidad santaceruceña, lo que causó gran indignación en la comunidad en el recuerdo de la joven que falleció hace 11 años por su responsabilidad.
Según se pudo establecer por los testigos, el hombre circulaba el viernes por la noche en un Renault 12 a gran velocidad por la calle Ramos Mejía, y en esas circunstancias, chocó a dos vehículos que estaban estacionados.
El conductor, lejos de quedarse en el lugar a la espera de la policía, escapó corriendo y dejando allí el auto abandonado.
El personal policial de la Comisaría Primera y personal de la Dirección de Tránsito terminó haciendo la retención preventiva del Renault 12 para luego llevarlo al Corralón Municipal a disposición del Juzgado de Faltas Local.
Con información de TN y La Opinión Austral, redactada y editada por un periodista de ADNSUR