Matrimonio vendió su camioneta y le robaron casi medio millón de pesos
Persiguieron a los ladrones y encontraron el auto pero lo habían abandonado.
TRELEW - Una pareja que acababa de cobrar un abultado monto producto de una transacción, fue asaltada ayer al mediodía por un grupo de cuatro sujetos. Los mismos llegaron hasta el Parque Industrial Liviano, sobre Eva Perón y Mery Humphreys de Trelew, sitio al que las víctimas habían sido citadas para cobrar casi medio millón de pesos.
No bien obtuvieron la suma, unos 475 mil pesos, surgida de la compra de un vehículo, se estacionó tras ellos un Volkswagen Vento color gris del que descendieron los asaltantes y tras amedrentar a la pareja, se apoderaron del dinero.
HUIDA CON UN AUTO ROBADO
El hecho, acaecido a las 11.50 y en plena vía pública, mostraba ribetes confusos. El auto en el que llegaron los ladrones había sido robado recientemente en Puerto Madryn. El mismo apareció abandonado cerca de allí, donde los cacos abordaron una camioneta utilitaria para fugarse. El Vento tenía una patente falsa, perteneciente a un automóvil robado horas antes del frente de una vivienda de la zona sur en Trelew.
El comisario inspector Eduardo Enrique Alonso, jefe de la Comisaría Cuarta, señaló que la cobranza se produjo en un comercio aledaño. Tras guardar el dinero en una especie de bolso, la víctima, de 30 años, fue sorprendida por los sujetos quienes, a la par, procuraron sin éxito arrebatarle la cartera a la esposa que había quedado en el vehículo.
Tras ello, explicó Alonso, los cacos salieron a toda velocidad en el VW Vento hacia el este de la ciudad. Y en la esquina de Perón con Pablo Neruda, se bajaron y se subieron a una pick up que los esperaba para seguir la huida.
“Se denota que todo estuvo muy bien organizado. Creemos que no fue al voleo”, indicó el jefe policial. Al ser requerido por la modalidad empleada, confirmó que “son hechos que se vienen repitiendo bajo esa modalidad. Roban un auto, lo guardan y lo sacan para cometer los hechos. Luego los abandonan y hacen maniobras cambiándole las patentes”, añadió.
“Suelen usar este tipo de vehículos como el Bora, el Vento, el Aveo, etcétera, para huir con velocidad”, sugirió, al tiempo que reafirmó que se trata de bandas criminales que manejan información. Descartó que hayan actuado armados y refirió que las víctimas no resultaron heridas.
UN DETENIDO
Mientras los efectivos de la Comisaría Cuarta actuaban en el anterior hecho, un alerta al Comando Radioeléctrico avisó sobre un robo en curso. La inmediatez con la que llegaron los móviles permitió atrapar al ladrón, de 19 años dentro de la vivienda. La misma se ubica en López y Planes al 700, entre A.P Bell y Pellegrini.
Cuando fueron a identificarlo, se resistió a la actuación y causó la rotura de un vidrio del móvil policial, señaló Alonso. Fue demorado por robo tentado, daños, atentado y resistencia a la autoridad.
Fuente: Jornada