Máxima seguridad: Refuerzan los controles en el Vaticano por posibles ataques terroristas
Las actividades oficiales por Semana Santa aún no han sido suspendidas. Hay controles en distintos puntos y buscan reducir la cantidad de gente transitando por las calles.
La seguridad se reforzó en toda Roma en Semana Santa a partir de que varios países europeos reforzarán las medidas de vigilancia y seguridad tras el atentado en Moscú el viernes pasado.
Este Jueves Santo, las medidas de vigilancia y control se intensificaron en toda Roma, especialmente en los alrededores de la Santa Sede.
La seguridad se reforzó ante la afluencia de visitantes y fieles que se acercaron a la Ciudad Eterna para celebrar esta importante festividad religiosa. También se incrementaron los controles en aeropuertos, estaciones y alrededores de la ciudad.
Hasta el momento, no se informó oficialmente la suspensión de ninguna actividad programada sobre las celebraciones de Pascuas llevadas adelante por el papa Francisco, según publica MinutoUno.
"Se intensificaron las medidas de vigilancia en todo el país porque hay una alerta de posible atentado después de lo que ocurrió en Moscú el viernes pasado", informó el periodista Gabriel Michi en el programa De Una por C5N.
La seguridad se multiplicó en días donde Roma se encuentra invadida de turistas debido a las celebraciones de la Semana Santa y las Pascuas.
Las autoridades están realizando cortes en calles muy transitadas para evitar la concentración masiva de gente e incluso se va a resguardar la seguridad en sitios sensibles en los alrededores del Vaticano.