Este lunes, Máximo Thomsen rompió el silencio y habló por primera vez desde la cárcel en la que cumple la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa. 

En una extensa entrevisa a través de Telenoche, el exrugbier rompió en llanto ante la cámara y lanzó una inesperada confesión.

"Rezo todas las noches por Fernando. Me desahogué mucho, hace cuatro años que esperaba este momento", confesó y le pidió a la Justicia que no lo imputen por cosas "que hicieron otros".

captura Telenoche
captura Telenoche

THOMSEN CAMBIÓ SU ESTRATEGIA LEGAL

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Luciano Pertossi y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por el delito de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Por su parte, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recieron 15 años de prisión, por ser partícipes secundarios del homicidio de Báez Sosa “doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con lesiones leves”.

Luego de que la Justicia dejara firme su condena a prisión perpetua, Máximo Thomsen decidió desligarse de Hugo Tomei, quien había sido el abogado de todo el grupo desde el comienzo de la causa, y pasó a ser defendido por Francisco Oneto, excandidato a vicegobernador bonaerense de La Libertad Avanza, cuando acompañó a Carolina Píparo en la fórmula en las elecciones 2023.

Fue entonces que el joven condenado a prisión perpetua pidió volver a declarar ante la Justicia con su nuevo asesoramiento legal y desentendiéndose del resto del grupo. En diálogo con TN, el nuevo letrado dijo que Thomsen "tiene una renovada esperanza ante esta nueva defensa" y manifestó su intención de volver a declarar porque “va a contar cosas que nunca dijo”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer