En una operación contundente contra el narcomenudeo, la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló dos búnkers de venta de estupefacientes en Neuquén y Cipolletti. El operativo, denominado “Kira”, tuvo lugar tras una serie de allanamientos ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación y ejecutados por fuerzas federales en el Alto Valle.

El operativo comenzó a principios de mayo, bajo la dirección de la Fiscalía Federal N°2 de Neuquén, con la intervención del fiscal Juan Carlos Cendagorta. La investigación, llevada a cabo por la División Antidrogas Cipolletti, identificó varios puntos de venta de drogas, incluyendo dos domicilios en el Barrio Toma Pacífica.

Durante los allanamientos, el Juzgado Federal N°2 de Neuquén, a cargo del juez Gustavo Villanueva, ordenó la intervención que resultó en la detención de un hombre y una mujer vinculados a la red de narcotráfico. Se incautaron importantes evidencias, incluyendo dosis de cocaína, 202 gramos de cogollos de marihuana, plantas de cannabis, cerca de un millón de pesos en efectivo, seis teléfonos celulares y una balanza de precisión.

El operativo también contó con la asistencia de un can rastreador de drogas, que ayudó en la identificación de los puntos de venta y en la recolección de pruebas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer