Megaoperativo en Río Negro: encontraron 142 kilos de marihuana en una finca
A pesar del hallazgo, no se produjeron detenciones en el lugar.
En un nuevo golpe al narcotráfico en la provincia de Río Negro, la Policía Federal Argentina llevó a cabo un operativo que culminó con el secuestro de más de 140 kilos de marihuana en una finca ubicada en Catriel. El lugar, apodado por los agentes como "Finca de las flores", fue identificado como un punto clave de distribución de estupefacientes en la región.
La investigación, que se extendió durante varias semanas, permitió a los efectivos de la División Unidad Operativa Federal General Roca descubrir que la propiedad era utilizada para la venta de drogas bajo la modalidad de narcomenudeo. Además, se constató la existencia de una plantación de Cannabis Sativa en el lugar.
Bajo la orden del Juzgado Federal de General Roca, a cargo del juez Hugo Greca, y la secretaría de José Francisco Almendra, se llevó a cabo el allanamiento donde se incautaron 30 plantas de Cannabis Sativa en estado natural y 15 plantas y flores de la misma especie en proceso de secado, sumando un total de 142 kilos. Además, se encontró una balanza de precisión utilizada para pesar la droga.
A pesar del importante hallazgo, no se produjeron detenciones en el lugar. La Policía notificó a un hombre que se encontraba en la finca sobre la causa, pero no fue arrestado en el momento del operativo.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del juez Greca por infracción a la Ley 23.737. El hombre involucrado enfrentará cargos en el mismo juzgado, a pesar de no haber sido detenido durante el procedimiento policial.