Millonario robo a una concesionaria en Chubut: se llevaron dos camionetas 0 Km sin nafta
El robo llama la atención de la policía y presumen que los ladrones estuvieron en alguna estación de servicio cercana. Los vehículos tampoco tenían patentes.
Este viernes por la madrugada se registró un cuantioso robo en Puerto Madryn, donde ladrones lograron ingresar en una concesionaria y se llevaron do camionetas 0 KM. La policía presume que los delincuentes tenían información interna, ya que se manejaron con discreción y hasta se agacharon para no ser descubiertos por los sensores de las alarmas.
Según pudo conocer ADNSUR en el lugar de los hechos, los ladrones entraron por el techo y de una forma muy hábil pudieron sacar las camionetas por la parte de atrás. Se llevaron dos camionetas Nissan Frontier nuevas y llaves de diferentes vehículos.
El robo llama la atención de la policía porque las camionetas no tenían nafta, por esta razón presumen que los ladrones estuvieron en alguna estación de servicio cercana. Tampoco tenían patentes.
“Constatamos que los ladrones ingresaron en horas de la madrugada. Hicieron un hueco en el techo”, dijo Ricardo Riquelme, fefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn.
"Se llevaron casi todas las llaves de los vehículos que estaban estacionados en el patio. Después pusieron en marcha dos camionetas y se las llevaron. El portón que da a la calle tenía el candado roto”.
“Es todo muy reciente, podemos confirmar que se contaba con información interior. El lugar en el techo tiene todas las chapas iguales. Pero levantaron justo una que sabían que daba al baño donde no hay ninguna cámara ni sensor de alarma".
“De ahí salieron al sector del salón, se puede observar en el video como una persona se agacha para que el sensor de alarma no lo tome. Pero quedó grabada en la cámara mientras se arrastraba por el piso”, agregó.
Con respecto a los participantes del robo, presumen que fueron al menos dos personas.“Lo que alcanzamos a ver en la cámara es solo una persona que se arrastra. Pero se supone que eran dos seguro porque se llevaron dos vehículos”.
En el millonario robo interviene Fiscalía, que se encuentra acompañando los primeros pasos de la investigación, junto a la policía que se encuentra realizando las pericias necesarias.