Millonario robo de oro y plata en una bóveda de un yacimiento minero de Santa Cruz
El grupo de delincuentes logró reducir al personal de seguridad y a los empleados. Estaban encapuchados y se llevaron el cargamento que estaba programado para ser despachado este lunes.
El domingo por la noche se llevó a cabo un asalto tipo comando en el yacimiento minero "Cap Oeste", ubicado en La Bajada, cerca de la localidad de Gobernador Gregores, en la provincia de Santa Cruz.
Un grupo de delincuentes encapuchados ingresaron a las instalaciones del yacimiento- cerca de las 23 horas - luego de reducir a los empleados de seguridad y de la empresa. Allí, lograron violentar la bóveda y sustrajeron el cargamento que estaba programado para ser despachado el lunes.
Los empleados no resultaron heridos mientras que los delincuentes escaparon después de hacerse con el millonario botín y se llevaron una camioneta Toyota Hilux que transportaba lingotes de oro, según informa La Opinión Austral.
Tanto los empleados como el personal de seguridad están colaborando con las autoridades en la investigación para esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables.
En el lugar se encuentran trabajando el personal de Criminalística de la Policía y la DDI de San Julián. Además, se han implementado operativos de seguridad en varios sectores de la provincia. Las operaciones de la empresa están suspendidas temporalmente.