Miquelarena: "tenemos una deuda con proveedores que supera los $7 millones"
Detalló que se deben "$2 millones en alquileres y $500 mil en insumos para el laboratorio forense de Comodoro".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, indicó que el Ministerio Público Fiscal mantiene “una deuda que supera los 7 millones de pesos con los proveedores y es inmanejable”. Al respecto, detalló que “tenemos una deuda de 2 millones de pesos en alquileres” y “500 mil pesos en insumos para el laboratorio forense de Comodoro Rivadavia”.
Miquelarena informó en La Cien Punto Uno que “durante los 4 años de (el ex gobernador Martín) Buzzi no tuvimos ningún presupuesto propio aprobado, sólo se reconducía el anterior. Con lo cual, significaba que uno no podía generar ni un solo cargo nuevo sino cubrir a los que se jubilaban o ascendían”.
“No se podía crear ningún cargo nuevo y eso trajo un sinfín de dificultades. Cuando asume el gobierno de Das Neves, en el primer y segundo año tuvimos un presupuesto propio aprobado y nos posibilitó acomodar el recurso humano. En Comodoro pasamos a tener un plantel de 10 fiscales y es un número adecuado para las necesidades de Comodoro que es la ciudad más conflictiva relacionado con la cantidad de habitantes”, resaltó.
Y agregó que “tuvimos una seria dificultad de que no nos depositaban en tiempo y forma las partidas para gastos de funcionamiento.. Cosa que sucedía con los anteriores. Esto hace que acumulemos una deuda que supera los 7 millones de pesos con los proveedores y es inmanejable”.
Al respecto, Miquelarena detalló que “en insumo son más de 500 mil pesos de deuda para el laboratorio de Comodoro. Todos los días se tienen amenazas de que nos cortaran algún servicio o carta documento de algún proveedor”. Además, “tenemos en teléfono una deuda de 500 mil pesos, en librería 200 mil pesos y demás servicios como gas y luz se trata de estar al día porque de lo contrario se corta el servicio como nos han amenazado en más de una oportunidad. Es el síndrome de la frazada corta”.
Por tal motivo, consideró que “estamos esperando del Ejecutivo que encuentre algún mecanismo para poder salvar esta deuda que venimos con atraso o que nos prevean algún mecanismo”. A su vez, indicó que “se subejecutó el presupuesto porque si no teníamos la partida semana no tenía sentido que se gastara, y pretendemos que se acomode esa situación”.
También se pidió al Legislativo que “se atienda a la aprobación del presupuesto y discusión de algunos proyectos de leyes como por ejemplo la modificación del código procesal penal”.