Miquelarena asistió a la presentación del Plan Justicia 2020
Lo presentó Macri junto al ministro de Justicia, Germán Garavano y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.
CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- El Presidente de la Nación Mauricio Macri encabezó la presentación del plan de reforma del sistema de Justicia. Los detalles de Justicia 2020 fueron explicados por El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y Ricardo Gil Lavedra como presidente consultivo del programa.
Según información desde la agencia de noticias Télam, Macri aseguró que el gobierno nacional “no va a estar detrás de los jueces, apretando, presionando ni extorsionando”, al tiempo que bregó por “una justicia inteligente, dinámica y de extrema calidad”. El mandatario señaló que la iniciativa oficial apunta a desarrollar tres ejes en particular, que son la cercanía, la independencia y la modernización para lograr “una justicia inteligente, dinámica y de extrema calidad”.
Los “recursos humanos los tenemos” puntualizó y señaló que “la justicia tiene que estar cerca porque así lo necesita la gente”. Frente a una audiencia conformada por magistrados y funcionarios judiciales, Macri expresó su compromiso de que el Gobierno “no va a estar detrás de ustedes (los jueces), apretando, presionando ni extorsionando porque para Cambiemos eso no existe. Estamos para ayudar”.
El Presidente exhortó al poder judicial a que “no haya impunidad para nadie. La Justicia tiene que ser igual para todos y más exigente para los más poderosos”, al tiempo que afirmó: “Tengo un compromiso de verdad con los derechos humanos y no como bandera política. Todos los argentinos deben sentirse protegidos” por estos derechos inherentes.
Durante el acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, también se refirió a la necesidad de una modernización de la Justicia ya que “a la hora de la administración no podemos seguir con procesos de la época del Virreynato. El tiempo cuenta mucho para todos y más para los que estén en la pobreza y exclusión”. Por último, consideró que el Ejecutivo como el Poder Judicial juntos “tenemos que lanzar una reforma en serio”.