RAWSON (ADNSUR) - El procurador general del Chubut, Jorge Miquelarena, explicó este viernes a ADNSUR los puntos centrales de la reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal (MPF) que finalmente fue aprobada ayer jueves. "Se trata de un proyecto que habíamos presentado hace varios meses y ya quedó aprobado. Esto nos satisface porque es una herramienta de organización para el MPF; porque la herramienta de trabajo ya está y es el Código Procesal", señaló Miquelarena.
En este sentido, destacó que "hay varios puntos salientes. Por ejemplo, se reestructura el organigrama del MPF creándose dos nuevos ravioles. Uno sería el de profesionales porque hasta ahora no existía el cargo de abogado en Fiscalía, sino que eran todos contratados. También se crearía un cargo de Procurador de Fiscalía, que seria un intermedio entre funcionario de Fiscalia y el fiscal general".
Denuncia por abuso contra Axel: se conocieron detalles de cómo sigue la causa
"El procurador de Fiscalía, sería una suerte de fiscal correccional de códigos anteriores, es decir, un funcionario que podría ir a los debates cuyas penas no superen los 3 años. De esta manera, se le estaría sacando esta actividad a los fiscales generales, que son muy pocos en toda la provincia, y que estaban obligados a estar".
También aseguró que otro punto importante es otorgar la posibilidad de elección de los Fiscales como representantes en el Consejo de la Magistratura.