PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Se trata de la causa que investiga las “amenazas” de Omar Segundo contra el Juez Marcelo Orlando, cuando éste no permitió al empresario pesquero salir de la ciudad, en el marco de la investigación por “estafa” en la venta de la ex Alpesca, en la cual se encuentra acusado.

"Si no me autoriza, le voy a pegar un tiro”. Los dichos, vociferados por Segundo en los Tribunales, según la acusación de la Fiscalía, fueron contra el juez penal Marcelo Orlando ante empleados de la Oficina Judicial, cuando el magistrado le negó una autorización para viajar de Puerto Madryn a Buenos Aires. A raíz de estas manifestaciones, el juez Orlando se apartó de la causa y en el caso intervino la jueza Marcela Pérez Bogado.

Los fiscales acusaron por “amenazas agravadas” –previsto con una pena mínima de 5 años de cárcel-, pero la jueza la modificó por una menor de “atentado a la autoridad” y lo autorizó a pedir perdón para evitar el juicio. La medida fue impugnada por la fiscalía.

Días pasados, la jueza Stella Maris Eizmendi indicó que no compartía la decisión de su par Marcela Pérez Bogado. La magistrada entendió que, cuando hay una discrepancia en cuanto a un criterio de oportunidad entre el fiscal y el juez, lo debe resolver el superior jerárquico del fiscal. Según el artículo 44 del Código Procesal Penal, “en caso de discrepancia entre el fiscal y e tribuna, se requerirá opinión al fiscal superior del interviniente, el que será vinculante”

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer