Mismo camino, mismo final: la terrible coincidencia tras la muerte de "Carita de Bebé" en Comodoro
En una historia marcada por la violencia, el asesinato de Emiliano remonta a un hecho de hace 10 años atrás que golpeó fuertemente a la familia Figueroa.
Emiliano Figueroa, más conocido como "Carita de Bebé", falleció el pasado martes por la noche en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia luego de ser baleado en cercanías del barrio San Cayetano.
El joven de 26 años fue víctima de un ataque a tiros luego de haber salido a comprar, de acuerdo a lo que indicó su primo.
Según los datos recabados por ADNSUR, el hecho se habría registrado el pasado lunes por la tarde, cuando un llamado telefónico alertó sobre disparos escuchados en la calle Luis Pasteur al 2000. Al llegar al lugar, la Policía encontró a Emiliano Figueroa con una herida de arma de fuego.
En esta ocasión, "Carita de Bebé" se negó a aportar información sobre lo sucedido, a pesar de la herida de bala que tenía en el abdomen. Sin embargo, el joven no logró sobrevivir a las graves lesiones y falleció cerca de las 22:30 horas.
A 10 AÑOS DEL ASESINATO DE SU HERMANO EZEQUIEL
La trágica historia de los hermanos Figueroa se remonta a 10 años atrás, cuando Ezequiel Edgar Figueroa, de 17 años, perdió la vida de forma violenta en un hecho similar.
Según la acusación de la Fiscalía, el lunes 31 de marzo de 2014, sobre las 19:30, Ezequiel iba rumbo al colegio viajaba a bordo del interno 113 de la línea 1 del transporte público cuando fue atacado por Awad Mustafá, con quien mantenía diferencias.
El joven vio que Ezequiel también se encontraba en el colectivo y le disparó en el pecho en medio del pasillo, en el que viajaban unos catorce pasajeros. De milagro, no mató a otra persona.
Ezequiel, malherido, se dirigió hasta el chofer del colectivo y le pidió que le abriera la puerta para bajar. Pero por detrás, el atacante siguió a la víctima y continuó disparándole. Primero arriba del colectivo y luego abajo. Le erró aparentemente en dos oportunidades.
Pero el disparo que había recibido Ezequiel en el pecho fue el que terminó con su vida. Cayó tendido en la calle y murió allí, a metros de la parada de Chaco y Alvear.
En aquella ocasión, la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia resolvió confirmar la sentencia dictada por el tribunal colegiado que integraron los jueces Daniela Alejandra Arcuri, Raquel Tassello y Mariano Nicosia, quienes le impusieron la pena de once años a Jonathan Awad Mustafá (22) tras declararlo autor penalmente responsable del delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.
El caso no fue impugnado ante la Cámara Penal y pasó al Superior Tribunal para la consulta obligatoria que se le realiza a las condenas que superan los 10 años de prisión.