Misterio: caminaba por la playa de Puerto Madryn y encontró una bomba
La encontró un vecino que estaba con un detector de metales y dio aviso a la policía. El explosivo estaba enterrado en la arena.
La División Explosivos de la Sección Puerto Madryn removió el miércoles por la noche un artefacto explosivo en Playa Kaiser. Un hombre que caminaba por allí - en la noche del miércoles - con un detector de metales observó la presencia de la bomba enterrada en la arena y dio inmediato aviso a la policía.
Los efectivos llevaron adelante una excavación, donde se constató la existencia de un uxo de artillería naval calibre 120 mm. El artefacto fue removido con éxito y puesto a resguardo para posterior peritaje.
ANTECEDENTES
No es la primera vez que este tipo de explosivos se encuentran en playas de la ciudad costera. En agosto del año pasado, la Policía halló un total de 34 uxos de artillería naval de diferentes calibres en El Doradillo.
En esa oportunidad, luego de varias horas de trabajo, efectivos de la División Explosivos de la Policía del Chubut lograron remover los explosivos de manera exitosa. Se cree que correspondían a épocas donde allí se practicaban movimientos de entrenamiento bélico.