Misterio: regresó a Argentina para un tratamiento médico, salió a correr y nunca regresó
Natalie tiene 31 años y tras la denuncia de su familia, comenzó un operativo para dar con su paradero.
Buscan desesperadamente a una mujer que regresó a Argentina para un tratamiento médico. Salió a correr y nunca regresó. Natalie Valderrey tiene 31 años y, tras la denuncia de su familia, comenzó un operativo para dar con su paradero.
El hecho sucedió en la localidad de Banfield, Buenos Aires. Según se supo, la joven vive en Brasil junto a su novio; sin embargo, regresó al país hace unas semanas para recibir un tratamiento médico debido a problemas de salud mental. Desde el momento en que salió a correr hace una semana, nunca volvió y su desaparición es un misterio.
Según contó su hermano, Damián Valderrey, Natalie salió de su casa sin llevarse ninguna pertenencia, más que la ropa que llevaba puesta y su celular. "No se llevó bolso, cartera ni nada", explicó Damián, sugiriendo que no se trataba de una fuga voluntaria. En tanto, el día de su desaparición, Natalie vestía un buzo amarillo y pantalones azules.
Cabe recarodar que la joven había viajado desde Brasil para estar cerca de su familia y recibir apoyo en medio de un complicado cuadro de depresión y trastornos del sueño, lo que había motivado su traslado a Banfield.
Además, Natalie había estado recibiendo tratamiento médico quincenal, y aunque su familia había notado mejoras, el proceso de recuperación no fue sencillo, especialmente debido a la oposición de su pareja, quien no estaba de acuerdo con su viaje.
El último contacto de Natalie con su familia ocurrió el viernes posterior a su desaparición, cuando su celular dejó de responder. De esta forma, su hermano Damián dejó entrever que, hasta ese día, estuvo conectada a WhatsApp, pero después de eso dejó de recibir mensajes.
Ante la falta de pistas, la familia ha comenzado a barajar diversas hipótesis. Una de las más fuertes, compartida por su hermana Giselle, sugiere que Natalie podría estar siendo retenida en algún lugar. "Lo que pensamos es que la están reteniendo en alguna casa. Es educada y no suele estar en la calle", explicó.
De esta forma, la familia pidió a la comunidad que ante cualquier dato o información se comuniquen con ellos. En tanto, las autoridades habilitaron el número 1127180978 o el 911, donde se pueden recibir datos relacionados con la desaparición.
Con información de A24, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR