Misterio en el caso Loan: finalmente Laudelina Peña no volverá a declarar y será trasladada a otro penal
La tía del niño desaparecido hace más de cuatro meses en Corrientes, dejará la cárcel de Ezeiza en un momento clave de la investigación.
Misterio en el caso Loan. Finalmente, Laudelina Peña no volverá a declarar y será trasladada a otro penal. La tía del niño desaparecido hace más de cuatro meses en Corrientes dejará la cárcel de Ezeiza y se revelaron los motivos.
Cabe recordar que Laudelina Peña, quien se encuentra detenida y es una de las principales sospechosas en la causa, había pedido ampliar su declaración indagatoria, en la que se esperaba que aportara un dato clave para el esclarecimiento del caso. Sin embargo, luego de confirmarse su traslado, la mujer cambió de parecer y decidió no declarar nuevamente.
"Laudelina declinó la voluntad de mentir y será trasladada a Mendoza", informó el abogado de la familia de Loan, Juan Pablo Gallegos, en diálogo con la prensa.
Respecto a su traslado al Complejo Penitenciario Federal N° 6 Luján de Cuyo en la provincia de Mendoza, la decisión de la jueza se fundamenta en un pedido presentado por el director General de Régimen Correccional, quien argumentó la petición por "razones de seguridad" y posibles "riesgos y necesidades" asociados al perfil criminal de la imputada.
Según el escrito, luego de un "exhaustivo análisis", se consideró "acertado" que Laudelina sea trasladada a otro establecimiento penitenciario "acorde a los estándares de seguridad pertinentes".
En tanto, el traslado de Laudelina se produce en un momento clave de la investigación, ya que estaba previsto que la acusada ampliara su declaración este jueves vía Zoom desde el penal de Ezeiza.
Por su parte, familiares del niño desaparecido creen que este cambio podría entorpecer el avance de la causa y la búsqueda del niño desaparecido hace cuatro meses. Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones para intentar esclarecer el paradero del menor.
LAS DECLARACIONES ANTERIORES DE LA TÍA DE LOAN
Cabe recordar que Laudelina Peña había declarado inicialmente que Carlos Pérez y María Victoria Caillava, dos de los principales sospechosos, habían atropellado a Loan.
Sin embargo, luego se retractó y sostuvo que su declaración había sido manipulada y coaccionada por su entonces abogado. Posteriormente, la mujer afirmó que su sobrino había sido llevado por otras tres personas mayores que se encontraban con él.
Con información de Minuto Uno, intervenida por IA, bajo supervisión y edición de ADNSUR