Misterio por la desaparición de Diego Barría: confirmaron que tuvo un accidente y comenzaron a buscarlo en el mar
El hombre de 32 años se encuentra desaparecido desde el sábado por la noche. Salió en su cuatriciclo a pasear por la zona de Rocas Coloradas y no volvió. Su vehículo fue hallado con graves daños.
Diego Alejandro Barría de 32 años salió en su cuatriciclo de su casa el sábado 18 de febrero, cerca de las 21 horas, pero no regresó. Horas después, su vehículo fue hallado solo en la zona de Rocas Coloradas con graves daños en su carrocería.
A más de 72 horas de su desaparición y en medio de intensos rastrillajes, el joven comodorense sigue sin aparecer por estas horas.
Desde la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia brindaron una conferencia de prensa este miércoles al mediodía. donde dieron a conocer detalles de la búsqueda. “Solo fue habido el cuatriciclo y el casco, y de él no ha habido novedades”, afirmó la comisaria Daniela Millatruz.
Los rastrillajes se realizan con canes a pie con colaboración de prefectura naval , familiares y amigos de Diego Barria. Y además se están realizando rastrillajes aéreos y en el mar.
“De que hubo un accidente, lo hubo y se están realizando las pericias correspondientes para saber si hubo otro vehículo involucrado”, agregó.
La jefa policial indicó que las hipótesis que se manejan es que después del accidente “puede haber salido caminando o que lo haya agarrado la marea”, atento a que el asiento del vehículo “el mar arrastró el asiento y lo dejó en la costa”.
“Se hicieron rastrillajes de noche pero se complica porque es todo a campo abierto, así que se comienza a la hora de la mañana y se termina cuando baja el sol”, indicó la titular de Búsqueda de Personas. Y agregó como dato que “el conoce todo lo que es la costa y la parte de arriba de los campos”
Se solicita a las personas que quieran sumarse a la búsqueda que se comuniquen al 2974082600
Por su parte, el jefe de Operaciones de la Unidad Regional , Omar Delgado, señaló que está trabajando la División de canes, motos, bomberos voluntarios, entre otras fuerzas y se estará pidiendo la colaboración de la policía de Camarones eventualmente.
"Vamos a continuar con la búsqueda por un tiempo indefinido hasta saber que pasó", dijo el comisario Omar Delgado.