Molina Escobar "conocía" a sus atacantes y su cuerpo tenía "traumatismos"
Según la autopsia, los golpes "fueron por la caída" aunque aún se desconoce si lo empujaron. La audiencia será este jueves.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El funcionario de Fiscalía Cristian Olazábal confirmó que el joven empleado de la Armada fallecido había “conocido en una reunión social a las personas” que serían responsables del presunto “homicidio en ocasión de robo” pero “no serían allegados ni conocidos de larga data”. Detalló que con ellas concurrió a la zona alta del Pietrobelli, en donde se produjo el desenlace fatal, y manifestó que en el cuerpo del fallecido “no había signos de heridas arma de fuego y la autopsia reveló que los traumatismos eran por la caída” aunque todavía “no se puede afirmar” si lo empujaron o cayó solo.
“Cuando se halló el cuerpo se inició una investigación. Al lugar concurrió el fiscal general, Dr. (Julio) Puentes, se iniciaron las primeras diligencias. Se trabaja como un delito completo y se lograron colectar registros fílmicos que dieron cuenta de cómo habría ocurrido el hecho y también una serie de testimonios receptados por parte de los jefes de la División Investigaciones”, destacó.
Agregó que “una vez que se logran reunir todos estos elementos incriminatorios, ayer se solicitaron tres órdenes de allanamiento con orden de detención para el presunto autor del hecho”.
Consultado sobre si Héctor Molina Escobar conocía a estas personas, dijo que “la información es muy sensible. Se pudo establecer que se conocieron en el marco de una reunión social pero no eran personas allegadas ni conocidos de larga data. Con esas personas concurrió a la zona alta del Pietrobelli donde ocurre el suceso, confirmó.
Afirmó también que “la teoría que se está trabajando y que se intentará probar en el inicio de la investigación” es que al empleado de la Armada fallecido le habrían querido robar el celular y lo corrieron con un arma hacia el Cerro, donde finalmente cayó a la altura del obrador.
“La audiencia de control será realizada mañana”, informó Puentes, quien subrayó que ayudaron las cámaras de la zona céntrica a detectar lo ocurrido. “Personal de la Brigada realizó un minucioso detalle de los movimientos y una cámara en un domicilio particular observó los momentos previos al desenlace fatal”.
Manifestó que en el cuerpo del fallecido “no había signos de heridas arma de fuego y la autopsia reveló que los traumatismos eran por la caída” aunque todavía “no se puede afirmar” si lo empujaron o cayó solo.
En cuanto al arma de fuego presuntamente utilizada para amenazarlo, dijo que “no fue hallada” y que sólo encontraron “municiones, un chaleco antibalas, las prendas de vestir y dispositivos electrónicos que serán peritados”.
En cuanto a la carátula, sería “homicidio en ocasión de robo”, sostuvo.