Motochorros atacaron a dos jovenes a balazos y uno está grave
Los autores del hecho fueron identificados y son buscados intensamente por personal policial.
TRELEW - Dos jóvenes fueron atacados a balazos por un motochorro y uno está grave en el hospital. Ambos casos ocurrieron el lunes por la noche en las inmediaciones de los barrios Don Bosco y Tiro Federal y en uno a la víctima además de herirla en una pierna le robaron el celular.
El hecho del herido más grave ocurrió en las inmediaciones de Lezana Norte y Williams Davies, alrededor de las 23:40 del lunes. Fue cerca de la sede de la Vecinal del barrio Don Bosco en donde a un joven de 22 años, le dieron tiros en las piernas y en el tórax al momento en que se encontraba acompañado de unos amigos, que al identificar al agresor dijeron que se movilizaba en una motocicleta de color negro con un cómplice que la manejaba.
Los testigos le dieron a la policía hasta la dirección en donde viviría el atacante y es así que las autoridades de la Comisaría Segunda lo ubicaron más tarde en un procedimiento en el que secuestraron la moto pero él y su cómplice lograron escapar.
Según el jefe de la Comisaría interviniente, les tiraron piedras a los efectivos y uno de los cascotazos le rompió la luneta a un patrullero.
Al rato, apareció en la Comisaría otro joven denunciando que los mismos de la moto lo habían asaltado para sacarle el celular y que en la huida uno de ellos le había efectuado varios disparos hiriéndolo en una pierna.
La víctima de 18 años, por suerte, solo fue rozada por una de las balas, pero de igual manera fue atendida en el hospital. El proyectil le hirió la pierna izquierda y el hecho ocurrió a pocas cuadras del lugar en donde el mismo agresor había baleado al joven que está grave.
Los investigadores no descartan que el muchacho que se encuentra en estado delicado, sea conocido del que lo baleó y que entre ambos haya habido desde hace tiempo alguna diferencia. Aunque, dicen que no pueden afirmarlo categóricamente porque todavía anoche recogían testimonios del episodio.
El jefe de la Seccional Segunda relató que cuando ellos llegaron al lugar hallaron «testigos presenciales del hecho que en ese momento indicaron como el autor (de los disparos) a un individuo que se domicilia en el barrio Tiro Federal», indicó.
«La persona que estaba tirada en el suelo se encontraba en estado bastante crítico», explicó el comisario Carlos Momberg, refiriéndose al baleado, «por lo que fue trasladado en forma inmediata al nosocomio de la ciudad, siendo su pronóstico reservado», acotó.
«En cuanto a la persona que fue sindicada como autora del hecho, una comisión policial se dirigió hasta su domicilio observando que junto a otro individuo bajaba de una moto y que al ver el patrullero ambos se daban a la fuga. Se procedió entonces al secuestro del rodado en medio de una apedreada que recibió el personal y que provocó la rotura de la luneta de un móvil policial», señaló el comisario.
Ni bien regresaban de ese procedimiento, dijo, apareció la otra víctima de los motochorros denunciando en la Comisaría que le habían robado y que encima uno de ellos le había disparado hiriéndole una pierna. Hasta la noche del lunes, los malvivientes; el que hirió a las víctimas y su cómplice, no eran detenidos pero las autoridades eran optimistas y no descartaban que sus capturas fueran realizadas en las próximas horas.
Fuente: Diario El Chubut