Muerte de empresario comodorense: para el juez, "estamos frente a un suicidio"
Dijo que "tenía una expresión de paz" en el rostro, lo que "no indica un estrés criminoso previo".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El juez Daniel César Hernández, a cargo de la causa de la muerte del empresario comodorense Francisco Hermoso, informó que “en una escena del hecho las evidencias comprobantes son muy reveladoras” y "me parece que estamos lamentablemente frente a un suicidio. Su expresión facial no indica un estrés criminoso previo”.
En contacto con La Cien Punto Uno, el juez indicó que “es un hecho ocurrido el sábado en horario posterior al mediodía. La persona fue encontrada por un peón de una de las estancias que el señor tiene en Río Grande en compañía de un amigo que había viajado desde Buenos Aires para estar con el señor Hermoso. Lo encontraron en el vehículo ya fallecido”.
“Tenía un estallido de cráneo y se correspondería inicialmente con el accionamiento de una munición especial producto del accionamiento de un arma encontrada dentro del vehículo y en una posición que nos permite orientarnos con bastante proximidad a la teoría de suicidio”, remarcó.
A su vez, indicó que “el arma será materia de peritación. Se realizaron otras medidas pero de todos modos el resultado final se tiene que tomar una vez que estén todos los elementos analizados. En una escena del hecho las evidencias comprobantes son muy reveladoras”.
Agregó que por "las evidencias del cadáver, más la zona próxima del habitáculo, la posición y tipo de arma coincide con un accionamiento de parte del propio Hermoso, estamos casi seguros de que así fuera”, sostuvo.
El juez remarcó que “el domingo la señora y familiares llegaron a Río Grande, me contaron aspectos de la vida de Hermoso, sobre todo de los momentos previos al hecho y permiten reforzar la teoría de que habría estado transitando un periodo de conflicto y problemas que lo podrían haber tenido en una situación depresiva”.
A su vez, detalló que “él llegó aproximadamente jueves o viernes a Río Grande y vino por ruta. Se hicieron las pericias iniciales y en ese marco se tomaron muestras para el dermotest. Con las armas largas y especiales este tipo de fusil que tiene un sistema cerrado, deja muy poca evidencia. El fusil es el que menos deja”.
Y detalló que “un disparo con este calibre produce una destrucción muy grande en una persona. Sin embargo, él tenía una expresión de paz por lo que me parece que estamos lamentablemente frente a un suicidio. Su expresión facial no indica un estrés criminoso previo. Habló en potencial y creo que él eligió el día, horario y forma”.