Muerte de la ginecóloga: descartan un robo y ahora investigan si fue femicidio
La ginecóloga Zulma Delfina Malvar fue encontrada por su hijo en el patio de su casa. Estaba muerta, semidesnuda y con signos de violencia. Investigadores certificaron que se trata de una muerte dudosa. Todos los indicios hacen suponer un femicidio.
SAN JULIÁN (ADNSUR) - La Justicia investiga la muerte de la ginecóloga Zulma Delfina Malvar, de 63 años de edad, muy reconocida por su trabajo en el servicio de ginecología del Hospital público.
A Malvar la estaban esperando en el hospital temprano -en la mañana de este jueves- para una cesárea, pero nunca llegó. Su hijo Alejandro fue quien la encontró muerta en el patio de su casa, ubicada en pasaje Laborde al 1700.
Personal médico constató su fallecimiento y certificó “muerte dudosa”, por lo que se inició una investigación para determinar si se trató de un femicidio.
Se aguarda que en la sede judicial se reciban declaraciones testimoniales, entre los citados está el hijo. Asimismo se dispuso la realización de una autopsia. Según los primeros indicios, hacen suponer que se trataría un femicidio, ya que la mujer, además de estar semidesnuda, presentaba signos de violencia, indicó La Opinión Austral.
Asimismo, se confirmó que ninguna de las puertas y ventanas de la casa tenía signos de haber sido violentadas, lo que hace presuponer que la víctima conocería a su presunto victimario.
La hipótesis de robo estaría descartada, ya que a simple vista en la casa no faltaba nada. Además, una billetera fue hallada en una mesa, con todo su dinero adentro.