Muerte en Vaca Muerta: el gobernador Figueroa manifestó sus condolencias
La Fiscalía de Delitos Contra las Personas ya investiga el incidente, ocurrido cuando un camión de la empresa TSB atropelló y aprisionó a la víctima.
En un mensaje cargado de pesar, el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se pronunció ante la trágica muerte de un trabajador petrolero en el yacimiento La Amarga Chica. "Con el mayor de los respetos, acompaño a la familia, amigos y compañeros del trabajador lamentablemente fallecido y a toda la familia petrolera, en este momento de profundo dolor que angustia a la provincia", expresó Figueroa.
La Fiscalía de Delitos Contra las Personas, bajo la dirección del Dr. Andrés Azar, tomó cartas en el asunto, tomando declaración al testigo del incidente. Según este testigo, el camión de la empresa TSB se precipitó de frente, desencadenando la tragedia. Mientras tanto, el camionero, afectado por una crisis de nervios, fue trasladado al hospital de Añelo, donde se espera su estabilización para determinar las medidas judiciales pertinentes.
El accidente, que cobró la vida del trabajador de 44 años, ocurrió alrededor de las 13 horas en el sector de La Amarga Chica. A pesar de los esfuerzos de un médico y un enfermero de YPF presentes en el lugar, el traslado en vuelo sanitario no fue posible, ya que la víctima sufrió dos paros cardíacos y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).
La identidad de la víctima aún no se reveló a la espera de informar a sus padres sobre la trágica noticia. En las próximas horas, su cuerpo será trasladado a Neuquén para llevar a cabo la autopsia correspondiente. La Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias precisas del fatal accidente en Vaca Muerta.