Murió un hombre por asfixia al incendiarse su casa
Fue en Esquel, en el sector que ardieron pinos este sábado.
ESQUEL - Ocurrió esta madrugada en una casilla del barrio Badén. En ese mismo sector ayer se registraron incendios de pinos y debieron actuar bomberos y brigadistas. También detuvieron a una persona por disparar una tumbera.
Esta madrugada un hombre murió asfixiado en barrio Badén de Esquel, a consecuencia del incendio de su precaria vivienda. El hecho ocurrió pasadas las 3:30 de hoy (domingo) mientras la víctima se encontraba en el interior de la casa.
El siniestro, según los primeros datos obtenidos, se habría originado por la caída de un cigarrillo encendido en algún elemento de rápida combustión. La Policía trabaja en las pericias para determinar fehacientemente las causas del deceso de quien era mayor de edad.
SECTOR DE INCENDIOS
En el mismo barrio, pero durante el último día del 2016, los bomberos de Esquel debieron acudir para sofocar un incendio de pinares que se inició en la parte alta, en el camino que lleva al cerro La Cruz.
Debieron combatir con la participación también de brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, y el helicóptero hidrante del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Se encendieron varios focos en simultáneo, por lo que se sospecha que el siniestro fue intencional. Asimismo cerca de las 5 horas de esta mañana, una dotación bomberil controló un incendio de pastizales en barrio Matadero, abarcando una superficie de 4 x 10 metros.
DETENIDO POR HERIR A OTRO
Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Policía Provincial, a cargo del Subcomisario Pablo Carrizo, y personal de la Comisaría Primera de Esquel, ayer a las 18:30 aproximadamente, detuvieron en un procedimiento realizado en barrio Lennart Englund sobre la costanera del arroyo Esquel, a un individuo de nombre Pedro Rivera, conocido como "Pedrito".
Esta persona está acusada de ser el autor de un disparo con un arma tumbera a David Zúñiga, a la salida de un pub céntrico el sábado a las 6 horas aproximadamente, quien se encuentra en terapia intensiva del hospital zonal, con una herida en el pecho. Al agresor le secuestraron el arma que había ocultado dentro de un lavarropas en el patio de su casa.
Fuente: Jornada