RAWSON (ADNSUR)- Un preso murió el pasado 17 de junio en la cárcel de Rawson, y su familia decidió hacer público el crimen –que trascendió ahora - registrado en la Unidad Penitenciaria 6.
Se trata de Carlos Rodolfo Claff, de 39 años, estaba cumpliendo una condena a 7 años de prisión por robo, y llevaba dos en la Unidad 6 cuando - según la familia "lo asesinaron salvajemente".
Según afirmó Malena, la hermana de la víctima, el hombre murió desangrado porque no lo llevaron rápido al hospital. Y señaló que la Justicia Federal no ha hecho nada y que los criminales “hasta la ropa y el calzado de su hermano le usaron”. Mientras denunció a que su hermano “lo dejaron morir y que las autoridades del penal mintieron al decir que había fallecido en el hospital de un paro cardíaco”.
Se confirmó un nuevo caso de coronavirus en Comodoro y ya son 120 los contagios en Chubut
El caso nunca trascendió hasta ahora. Ocurrió el pasado 17 de junio en el pabellón 13, y la hermana del hombre afirmó que los asesinos siguen alojados allí, y que no los imputaron ni les tomaron declaración indagatoria.
La Justicia Federal de Rawson, de acuerdo a lo que denuncia, se enteró varias horas después y por su pareja, de manera informal. La familia quiere saber qué pasó y por qué lo habrían dejado morir desangrado. Y según publicó Radio 3 Cadena Patagonia, el caso ya fue denunciado a Violencia Institucional en Buenos Aires.