Una bebé murió por un golpe en la cabeza y detuvieron a su abuela. Ocurrió tras los festejos por Año Nuevo, cuando la mujer de 60 años quedó al cuidado de sus nueve nietos. 

La beba de 15 meses falleció producto de un traumatismo de cráneo en una casa de la ciudad de Formosa. Ocurrió en la tarde del domingo. 

Se conoció que los padres de los chicos se fueron a la casa de otros familiares y dejaron a los nueve niños al cuidado de su abuela, que hoy está detenida. 

Ella fue quien llevó por sus propios medios al Centro de Salud del Barrio Lote Rural 111 a la bebé “sin signos vitales y con lesiones en el cuerpo”, indicó TN.

La policía constató que en la casa de la mujer había otros ocho nietos que se encontraban solos con ella desde la madrugada. Y notaron que otros dos nietos de la mujer presentaban lesiones en el cuerpo: una beba de 18 meses y un niño de dos años, que fueron trasladados al Hospital.  Permanecen internados bajo el cuidado de una tía.

La justicia dispuso el traslado del cuerpo de la bebé hasta la morgue donde se le practicó la autopsia. La misma determinó que la causa de muerte fue un “traumatismo encéfalo craneano grave”. Y se ordenó la inmediata detención de la abuela.

“Todavía la causa está en etapa de investigación, pero no se debe descartar ninguna hipótesis, podría tratarse de homicidio agravado y lesiones agravadas (tres hechos) en concurso real”, indicaron fuentes oficiales. 

La policía secuestró una funda de almohada que contenía manchas hemáticas y restos de pelos; y un almohadón con gran cantidad de filamento piloso.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer